Reproductor (prueba)

Diámetro Medio en vivo (Viernes de 22:00 a 23:00)

Frase que se nos canta...

Diámetro medio llega hasta vos. Todos los viernes a las 22.


Si estás viendo este mensaje, tu navegador es una garcha... D/2 te recomienda éste

13 mar 2010

2x1

Y así pasaron los dos primeros programas.
Dos programas donde nos dimos el lujo de transmitir desde dos estudios diferentes (de locación archisecreta), hacer cuantas pruebas queríamos, jugar con nuestros oyentes, deprimirlos un poco, sacarlos al aire y mandarlos a bailar con una mezcla estrepitosa de estilos musicales variopintos.

Haciendo una breve reseña, esto fue lo que sucedió en Diámetro Medio en sus dos primeras semanas. Y si no nos creés, preguntale a tu vieja, porque ella seguro seguro que nos escuchó:

La polémica.

- El Pan. Dónde y como guardarlo y disponer de él una vez abierto el empaque. Alacena vs. Heladera. Una batalla milenaria sin cuartel con dignos contendientes en ambos bandos esgrimiendo sólidos argumentos. Si lo ponés en la heladera, preguntate dónde está cuando lo vas a comprar al super. Y si lo ponés en la alacena, acordate que la mayonesa que duerme en tu heladera también la sacas de una góndola. La lucha continúa, la batalla ruge.
- Situación: la naturaleza llama y te movés con paso decidido al baño más cercano. Enfilás para los mingitorios, que suerte, todos vacíos. Elegís el que te gusta y ahí estás haciendo lo tuyo cuando entra otro que atendió a la Madre Natura y cuando tiene que elegir su destino le apunta al que tenés al lado. Inmediatamente AL LADO. Diámetro Medio, por unanimidad, es tajante al respecto: un hombre de bien, un ciudadano ilustre y un macho que se precie se sitúa automáticamente lo más lejos posible de cualquier mingitorio ocupado. ¡Y NO MIRA!. ¿Ustedes que piensan? ¿O son de los que también pispean?
- Sexo en el colegio. Dicen que hay, dicen que pasa. Pero yo fui a Industrial, asi que de eso no sé nada. Preguntale a tu vieja que seguro seguro algo sabe.
- Cuarto de libra con queso, doble cuarto de libra con queso... ¡media libra con queso!. Ronald no sabía fracciones o las hamburguesas ya nos pusieron escleróticos.

El pensador.

- Alejandro Dolina, en un muy inspirado cuento corto donde recorre las aristas más tristes del alma humana: Instrucciones para abrir el paquete de jabón Sunlight.
- Julio Cortázar, Julito para muchos, nos lee el capítulo 7 de Rayuela. Diámetro Medio suspira, te hace la gamba y te confiesa que sí, nosotros también dejamos un par de labios mordidos en el camino.

El invitado.

- ¡Por fin, una mujer! Gisela nos acompañó en nuestro primer programa con su femenina y seductora voz y logró rebajar tanta testosterona con un poco de estrógeno.
- Un amigo de la casa, el sr. Damián Fernandez Alonso nos entretuvo con una de sus anécdotas fuera del horario de protección al menor.

La reflexión.

- La tristeza y la felicidad. Disparados por el texto de Dolina, nos pusimos melanco y atacamos el pozo de la depresión, pero desde abajo.
- El número Pi. Dice Richo, nuestro nerd experto, que en los decimales del número pi esta contenido todo el conocimiento y todos los sucesos posibles del Universo. Incluyendo este post, tu cara de zombie leyendo este post, Chuck Norris y, claro está, tu vieja.
"Love is like pi: natural, irrational and very important"

La música.

- Abrimos el primer programa bien arriba con pop de los '80, subimos el voltaje con AC/DC, escuchamos un tema inédito del amigo José Pérez y nos fuimos tranquilos a la cama con la dulzura de Norah Jones (ya quisiéramos...).
- En el segundo, sacamos las maracas y bailamos como la Máscara en el Cocobongo con Cuban Pete (debo... resisitir... chiste... fácil), lo emparedamos a Cortázar entre la guitarra de David Gilmour, la voz seductora de Mica Paris ('I Put a Spell on You') y el jazz de los Bad Plus con Dirty Blonde (que Gonzalo calificó de "cachengue"). Como era muy de putazo, nos dijo Maxi, tuvimos que agitar la cosa y te pasamos V8 ('Brigadas Metálicas') y Horcas en vivo con Mano Dura desde el estadio Obras (a ver ese pogo carajo!).
Cerramos felices y quisimos compartirlo con ustedes, brindando al ritmo de la simpática melodía que Slash le pensó a los Guns and Roses en Sweet Child O' Mine, allá cuando todavía eran una banda de rock decente (Papa censura en 5, 4, 3, 2...).

Eso fue todo amigos. Recuerden que este Jueves nos volvemos a juntar, misma hora y mismo canal, en el nuevo clásico de tu vida: Diámetro Medio. La Radio Que Le Gusta Hasta A Tu Vieja.

4 comentarios:

  1. Lo del cuarto de libra ya lo habian dicho en Pulp Fiction

    ResponderEliminar
  2. Ah..entonces no era un plan para confundir a los sudacas!

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver qué pasan hoy, muchachos!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, saquen eso de la verificación de la palabra. Es muy molesto.

    ResponderEliminar