Reproductor (prueba)

Diámetro Medio en vivo (Viernes de 22:00 a 23:00)

Frase que se nos canta...

Diámetro medio llega hasta vos. Todos los viernes a las 22.


Si estás viendo este mensaje, tu navegador es una garcha... D/2 te recomienda éste

27 mar. 2010

Atravesamos el cuarto y vamos por la quinta

Así es. Cumplimos un mes de programa. Habiendo transitado cuatro estudios distintos desde su inicio, el staff de Diámetro/2 descubrió, no sin pena, que podía transmitir con un simple micrófono de bobina digno del peor cybercafé. Redefiniendo así la política de cargar con micrófono de verdad, consola y pie a todos lados como algo completamente inútil. Nuestros utileros, devastados, decidieron dedicarse al fino arte del macramé, reutilizando unos cables que les sobraron.

En su cuarta emisión, Diámetro/2 se dio el lujo de reorganizar sus posiciones. En esta oportunidad, tuvimos a Ricardo Morán en la conducción (irreprochable). Sebastián Blanco se ocupó de operar los equipos, importando la utilización de efectos sonoros. Sin embargo, se sospecha que su eficiencia como operador sería inversamente proporcional a su grado de alcoholemia. (Si, señora, es el mismo que se emborracha con Aquarius de pera). Maxi Villar fue nuestro nexo con el exterior, leyendo vuestros mensajes. Se dice que tuvo 32 notificaciones, firmó 14 muros y tocó a 8 señoritas mediante Facebook a lo largo del programa. Llegó hasta nosotros el rumor que se habría unido al grupo “Príncipe Azul? mejor un Lobo feroz! te ve mejor te oye mejor y te come mejor”. Andrés Argentini y este servidor oficiaron de comodines columnistas. Esperamos futuras rotaciones en el staff, para que tu vieja no se aburra.

Este programa, en todo su hedonismo, arrancó discutiendo el tema: “Manías Sexuales”. Cierto individuo de nuestro equipo que no queremos nombrar (si está escrito, está documentado) confesó tener predilección por las mujeres maduras. Sí. Esa sección de las páginas para adultos a la que casi nadie entra, sería la preferida de este Arjona en prosa. Tal vez esto explique el slogan del programa. Un segundo confeso reveló una manía de una particularidad indiscutible: Asignación de rango militar para el miembro viril (o no). Si mal no recuerdo, en este momento es Coronel, aunque teme al futuro.

En este bloque y en todos se hizo presente de manera intermitente pero regular la ausencia de nuestra invitada “de a veces”, Gisela Méndez. (Encuentre todas las contradicciones posibles en la oración anterior). Sobre el final del programa recibimos su llamado y salió al aire para contarnos todo sobre su próxima novela “El día que conocí a Catherine Fulop”. Otros temas de interés general como la decadencia de Guns n’ Roses (o no) y la injustificada antipatía de algunos vecinos completaron este bloque de pura irreverencia .

En nuestro bloque serio, espacio en el que damos lugar al placer de la reflexión, dimos lectura a fragmentos de un cuento del olvidado escritor italiano Giovanni Papini. “El que no pudo amar” es una suerte de remake de la historia de Don Juan (el conocido personaje mujeriego cuyo nombre devino adjetivo, al igual que Casanova). Papini se sumerge en el alma de este personaje ficticio buscando las causas de su supuesta irresponsabilidad en el amor, llegando a la conclusión de que Mr. John era incapaz de amar y, como buen héroe que lucha contra su destino, buscaba el amor en todos lados.

En la reflexión posterior, nuestro conductor interino hizo referencia a una tira de Caloi, en la que un hombre intenta encontrar a su alma gemela descartando a TODAS las demás mujeres del mundo (cuyos nombres y características tenía en una listita). Cuando él por fin la encuentra, corre desesperado hacia ella para para declararle su amor. Finalmente, el hombre descubre que la mujer de su vida había tachado (en su propia lista) a todos los hombres que creían en la existencia de “la media naranja”, incluyéndolo a el.


Nuestro último bloque trató un asunto crucial para todos aquellos pobres diablos que utilizamos el transporte público: Señoras de edad avanzada, ¿Cuales son los criterios para decidir si se le da el asiento? ¿De dónde provienen los superpoderes que adquieren estas octogenarias cuando, a toda velocidad, atraviesan 10m de colectivo en movimiento, a fuerza de patadas, codazos y algún tarascón ocasional? Próximamente, un manual de bolsillo para defenderse de estos lobos disfrazados de cordero.

Obviamente, la música estuvo presente también y de la mano de Ella Fitzgerald con "Let's do it", A-ha con "Take on me", Norah Jones con "Don´t know why" y "The best is yet to come" de Rika Muranaka.

Nos fuimos cantando el himno en versión metalera y otro himno pero referente a la amistad: "A vos amigo" de Almafuerte.

Eso fue, más o menos, todo. Recuerden que el Jueves que viene nos volvemos a encontrar a las 22hs por el mismo canal, en este canto a la vida, en esta suma de placeres de toda índole que hemos dado en llamar Diámetro/2. Si tenés mala memoria, no te preocupes que tu vieja te hace acordar.

0 comentarios:

Publicar un comentario